Kawaii Anime 4 Ever
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Kawaii Anime 4 Ever

Foro dedicado 100% al anime, manga y J-music, y donde puedes expresarte libremente.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las Gals

Ir abajo 
AutorMensaje
Belenzhita
Admin
Admin
Belenzhita


Femenino Cantidad de envíos : 59
Edad : 34
Localización : En mi mundo xD
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Las Gals Empty
MensajeTema: Las Gals   Las Gals Icon_minitimeMiér Ago 15, 2007 4:49 pm

Las Gals o Kogals

Las Gals Resize10


El fenómeno Gal emergió a mediados de los años 1990 y sigue fuerte hoy en día. Todo empezó por la que se nombró Reina del J-Pop Amuro Namie, cantante japonesa, cuando salió al escenario con su piel bronceada (las asiáticas tienen la característica piel blanca y pelo negro), con el pelo teñido de un perfecto rubio, con zapatos de plataforma que usaba para disimular su baja estatura (algo que las kogals, siendo las plataformas tan populares, llevan botas así incluso en verano), muy bien peinada y maquillada, lo que causó verdadera sensación. Enseguida aparecieron clones de ella por todo Tokio, y así extendiéndose hasta todas las partes de Japón.

Las Gals son una subcultura de chicas adolescentes y mujeres jóvenes urbanas japonesas. Se caracterizan por tener altos ingresos que gastan en moda, música y actividad social, aficiones en las que tienen unos gustos particulares.

Las Gals llevan zapatos de plataforma y minifalda, cantidades copiosas de maquillaje, tinte de pelo (normalmente rubio), bronceado artificial, uniforme escolar y accesorios de diseño. Son asimismo grandes consumidoras de la telefonía móvil japonesa. Hacen de las compras una forma de vida y su cultura gira en torno al distrito de Shibuya en Tokio.

Actualmente existen distintos tipos de gals, por ejemplo tenemos a las kogals, niñas con uniforme escolar con la falda bastante cortita, calcetas holgadas (loose socks), pelo teñido y mucho maquillaje, las gals canguro son semenjasntes pero con la diferencia de que conservan el bronceado tradicional, estas chicas por lo regular cursan la secundaria y tienen entre 14 y 17 años, las Ane gals son mas adultas (hasta 25 años) y tienden a vestir de manera mas elegante, son mas refinadas y sus peinados como en la mayoria de las gals son vistosos y de salon.

Muchas de ellas se permiten esta forma de vida con el dinero que les pasan sus padres, de clase adinerada, sin embargo algunas Gals recurren a la clásica solución de chantajear al novio con varios regalitos, siento las mas populares las que se dan el lujo de tener mas de un novio sin que les moleste que se enteren. Otras aparecen en pornografía underground para financiar su afición. Muchas más se involucran en las "citas compensadas" o enjo kōsai, un tipo de prostitución cuasilegal que se ha visto fuertemente asociada con las kogals (hasta el punto de que muchos observadores occidentales interpretan "kogal" como "prostituta"). También pueden sacar grandes beneficios en las buruseras donde venden su ropa interior usada o prendas íntimas.

La zona comercial de Shibuya es el sitio por excelencia donde se pueden encontrar gente joven a todas horas del día (excepto muy temprano). En este sitio se dan cita tanto como para pasear como para comprar ropa, zapatos o accesorios, ir al cine al salón de belleza o simplemente ligar con chicos guapos; por lo regular nunca pierden la oportunidad de que les tomen fotos pues precisamente llamar la atención es algo que les encanta, no por nada tratan por todos los medios de sobresalir de sus compañeras y ser la chica mas vistosa y popular.


Las Gals 25330710 Las Gals 731695470

Las Gals 93103830_8ea58aa35b_m Las Gals 2002.10.16

P.D.: Igual seria interesante tener una amiga Gal (seguro Razz)... En algunas, esta tendencia les viene bien, pero en otras Las Gals 813453 parecen payasas (exageran mucho en el maquillaje Las Gals 74954). Pobres chicas hacen de todo para estar a la moda jiji Las Gals 87925
Volver arriba Ir abajo
https://kawaii-anime.forumactif.com
 
Las Gals
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kawaii Anime 4 Ever :: Zona Cultural :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: