Kawaii Anime 4 Ever
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Kawaii Anime 4 Ever

Foro dedicado 100% al anime, manga y J-music, y donde puedes expresarte libremente.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Torre de Tokyo

Ir abajo 
AutorMensaje
Belenzhita
Admin
Admin
Belenzhita


Femenino Cantidad de envíos : 59
Edad : 34
Localización : En mi mundo xD
Fecha de inscripción : 24/07/2007

La Torre de Tokyo Empty
MensajeTema: La Torre de Tokyo   La Torre de Tokyo Icon_minitimeMiér Ago 15, 2007 3:22 pm

La Torre de Tokyo

La Torre de Tokyo Tokyo_10

La Torre de Tokio o Tokyo Tower es una torre que se encuentra en Minato-ku (Tokio, Japón). Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Esta pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de Octubre de 1958 (Showa 33) y fue abierta al público el 7 de Diciembre del mismo año.

La torre mide 332.6 metros de altura, 8.6 más que la Torre Eiffel, con lo que es la torre de metal más alta del mundo, aunque no es tan conocida como la torre francesa. La Torre de Tokio pesa unas 4000 toneladas, a diferencia de las 10100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el area de Kanto. Es una de las principales atracciónes turísticas de Tokyo en el cual se encuentran un acuario, restaurante, tienda de souvenirs (primer piso); un museo de cera conjunto una atracción especial (tercer piso), los observatorios de 150mt y de 250mt, ambos con vistas de 360 grados a la cuidad de Tokyo, y si el día es claro, se puede llegar a ver el Monte Fuji, y en el cuarto piso una galería especial de arte.

Todo empezó, desde la post-guerra en 1950, Japón necesitaba un símbolo que los representaran, y en ese entonces decidieron buscar, inspiración occidental, encontrándose con la Torre Eiffel. El propósito de la Torre de Tokyo, era representar el poder económico, al final quienes lograron terminar la torre fue la corporación Takenaka en 1958 con un costo total de 2.8 billones de ¥.

Un detalle anecdótico sobre dicha torre, es que su estructura se construyó usando únicamente materiales procedentes de barcos japoneses que participaron en la II Guerra Mundial.


La Torre de Tokyo Tokyo-10 La Torre de Tokyo Tokyot10
Volver arriba Ir abajo
https://kawaii-anime.forumactif.com
 
La Torre de Tokyo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kawaii Anime 4 Ever :: Zona Cultural :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: