Kawaii Anime 4 Ever

Foro dedicado 100% al anime, manga y J-music, y donde puedes expresarte libremente.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Kimono

Ir abajo 
AutorMensaje
Belenzhita
Admin
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 59
Edad : 28
Localización : En mi mundo xD
Fecha de inscripción : 24/07/2007

MensajeTema: Kimono   Dom Jul 29, 2007 8:46 pm

Kimono



El kimono es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.
Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.
Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón se fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi.
Los accesorios para acompañar al kimono son los geta (chinelas de madera) o los zori (sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi son calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia.

Kimonos femeninos: Los más importantes kimonos femeninos son:
Furisode: para las solteras, con llamativos colores, manga larga y cuerpo entero. Se usan para ocasiones formales y fiestas.
Hōmongi: posee un escudo en la espalda, rico en bordados, tejidos y tintes que van desde el cuello pasando por el brazo, luego por delante y al final por la parte posterior. Se usa para ocasiones formales e informales.
Iromugi: de varios escudos, común para los jóvenes y de uso semiinformal.
Mochigi: de manga corta, diseños y colores sobrios y sencillos.
Mofuku: de color negro y se usa exclusivamente para funerales, con un fondo interiormente blanco y varía con las estaciones, tanto para solteras como para casadas.
Tomesode: de color negro, posee hasta cinco escudos de familia y es usado por mujeres casadas en ocasiones formales y en matrimonios con parientes cercanos.
Tsukesage: no llevan ningún escudo. Son de uso semiinformal. Los bordados, tintes y tejidos vienen desde el hombro en mano izquierda, así como en mano derecha y al posterior.
Shiromaku: kimono nupcial de color blanco (shiro es blanco y maku pureza). Se usa con un gorro en forma de media luna, indicando la entrega y la infinita fidelidad de la esposa.

Kimonos masculinos: Para los hombres hay kimonos con diversos estilos y características; se componen de dos partes:
Hakama: es un pantalón holgado que a veces se usa en artes marciales y posee hasta siete pliegues, cada uno representa las virtudes del guerrero tradicional.
Haori: es un chaleco (tradicionalmente hasta las rodillas) que se coloca encima del kimono. Usado por hombres y mujeres.
Durante el verano, se estila un kimono mucho más fácil de llevar, ligero e informal, ya que es de algodón, conocido como yukata.



_________________





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kawaii-anime.forumactif.com
 
Kimono
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chaquetita kimono para bebé y los zapatitos de Cristina
» kimono en menos de 3o minutos
» Saludos desde Sevilla :)
» XY073 - ¡Combate en el desfile de moda! ¡¡Bagon VS Spritzee!!
» Chaquetita kimono

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kawaii Anime 4 Ever :: Zona Cultural :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: