Kawaii Anime 4 Ever
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Kawaii Anime 4 Ever

Foro dedicado 100% al anime, manga y J-music, y donde puedes expresarte libremente.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Distrito Harajuku

Ir abajo 
AutorMensaje
Belenzhita
Admin
Admin
Belenzhita


Femenino Cantidad de envíos : 59
Edad : 34
Localización : En mi mundo xD
Fecha de inscripción : 24/07/2007

El Distrito Harajuku Empty
MensajeTema: El Distrito Harajuku   El Distrito Harajuku Icon_minitimeDom Jul 29, 2007 8:30 pm

El Distrito Harajuku

El Distrito Harajuku 433276753_31532fb429

Harajuku es un distrito, en Tokyo, localizado entre Shinjuku y Shibuya, en la parte oeste de la linea Yamanote, famoso por el templo sintoista de jardines artificiales Meiji Jingu (1920) y el Parque Yoyogi, un parque arbolado hecho para descansar.
Harajuku es famoso también por albergar uno de los templos sintoístas más célebres: el Meiji Jingu, en medio de un bosque artificial plantado alrededor de 1920.
Otro de los lugares más populares de este barrio, es el centro comercial y museo, Laforet Harajuku. Abierto desde 1978, se ha convertido en un referente para jóvenes innovadores, tanto en el mundo del diseño de moda, como para todo tipo de emprendedores. Este espacio se ofrece como plataforma promocional, un lugar de encuentro entre público y nuevos creadores, con un montón de tiendas a años luz de lo que se está haciendo en europa, si descartamos el Swinging London.
Daiso Harajuku, una de la 100 Yen Shops más grandes de Tokyo. En este caso estamos en lo opuesto de las sofisticadas boutiques. Las 100 Yen son más o menos como nuestras tiendas de todo a cien, pero a la japonesa. Si lo combinamos con el Oriental Bazaar, donde encontramos, Kimonos, camisetas o libros…, podremos traernos algo de vuelta a casa sin arruinarnos en el intento. Banzai!!!!!!!!
Las gentes que se reúnen en Harajuku, especialmente los fines de semana, que van a comprar, a tomar un café, a ver y dejarse ver. Es un verdadero espectáculo de originalidad, donde hasta el más mínimo detalle es importante. Encontraremos a mujeres vestidas al estilo tradicional, que pasean como geishas, con brillantes kimonos de seda que recuerdan a pétalos de flores; muchachas ataviadas entre lo gótico y lo sideral, superposiciones, combinaciones de colores y accesorios. Los peinados, el maquillaje, todos y cada uno de los complementos son escogidos y mezclados con sentido estético.
Conviene recalcar que estos grupos de jóvenes no se visten de una manera especial para reunirse en Harajuku, sino que ha sido su forma de vestir, la que ha servido de catalizador para que este barrio se encuentre en la vanguardia, sin imitar a nadie, con personalidad propia; buscando el equilibrio entre ser como todo el mundo, siendo diferente.
Las marcas comerciales, las tiendas, han aprovechado este ambiente, yendo a rebufo de lo que ocurre en la calle y finalmente se ha producido un efecto de simbiosis, donde todos se aprovechan y todos aportan.
Harajuku también es un punto de la libre expresión adolescente. Si, exacto, en Harajuku podremos encontrar a adolescentes en cosplay, gothic lolita fashion style("niña en vestido victoriano"), vestidos de sus idolos de j-music y entre muchos extraños pero genuinas combinaciones de ropa y accesorios. También se encuentran punks, candy girls, hip-hoperos y nadie te dice nada, entre mas, mejor. Pero cuidado, esto son especialmente los fines de semana.

El Distrito Harajuku Harajuku-102506-09

El Distrito Harajuku Lg_54_1

Como me gustaria estar ahi... Puedes expresarte libremente y vestirte como te gusta sin que te miren raro El Distrito Harajuku 166246
Volver arriba Ir abajo
https://kawaii-anime.forumactif.com
 
El Distrito Harajuku
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kawaii Anime 4 Ever :: Zona Cultural :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: